El acomodo del altar de muertos se realiza por alumnos de sexto grado supervisados por sus maestros titulares.
- Investigan en internet los elementos de debe de tener un altar de muertos y el significado de cada uno de ellos; se les sugiere el siguiente enlace: http://www.ultrabits.com.mx/2008/10/significado-de-los-elementos-del-altar.html
- Se les asigna un personaje por grado para que investiguen sobre su vida, gustos, preferencias, ideas, que hicieron a favor de la humanidad, etc.
- Sexto A: María Teresa de Calcuta.
- Podrán consultar información en los siguientes enlaces:
- http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20031019_madre-teresa_sp.html
- http://www.portalplanetasedna.com.ar/teresa.htm
- Sexto B: Martín Luther King.
- Podrán consultar información del siguiente enlace:
- Sexto C: El papa Juan Pablo II.
- Podrán consultar información en el siguiente enlace:
- Sexto D: Gandhi.
- Podrán consultar información en los siguientes enlaces:
- http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gandhi.htm
- http://www.portalplanetasedna.com.ar/desobediencia.htm
- Se consiguen cajas para hacer lo niveles que requiere el altar.
- Se consiguen los objetos para el altar de muertos: velas, santos, manteles, comida, frutas, flores, coronas y papel picado (que hicieron los alumnos en las mesas de trabajo.)
- Fotografías de los personajes que se honran en el altar.
- Todos los maestros acomodan los elementos del altar que representan: el aire, al agua, la tierra, el fuego, la mortalidad del alma, los gustos del difunto, etc.
- Pegan, acomodan, distribuyen los objetos, trabajan colaborativamente.
- Eligen a algunos niños para que se disfracen el día del evento como los personajes que se representan en el altar, como si fueran fotografías vivientes y se logre un impacto mayor ese día.
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